Cristina Gutiérrez: lista para el Dakar 2017

Cristina Gutiérrez: lista para el Dakar 2017

 

  • La piloto burgalesa, Subcampeona de España de Rallys Todo Terreno, estará en la línea de salida del próximo Dakar 2017.

cristina-gutierrez2La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez debutará el próximo 2 de enero en Dakar en un Mitsubishi Montero. La joven, de 25 años, que estudia Odontología, reconoce sentirse muy emocionada y espera convertirse en la primera en llegar a la meta del rally en categoría coches.

Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, seleccionada para correr el Sealine Cross-Country Rally en Qatar por la FIA Women´s CrossCountry Selection… Cristina Gutiérrez es toda una institución en el panorama del Rally Raid español y ahora da el salto más grande de su carrera deportiva: participar en el  Dakar 2017.

Con 25 años, la piloto burgalesa lleva batiendo récords desde que tenía 4, cuando por primera vez se puso al volante de un coche. De aquellos primeros metros a los mandos llega al presente una piloto sólida y  experimentada: “Quedar subcampeona de España la temporada pasada me dio alas para verme en la carrera de mis sueños, el Dakar. Como casi todos en mi disciplina, de pequeña soñaba con saltar dunas y pilotar por las pistas más complicadas del mundo en el Dakar africano que veía por televisión.  Hoy casi no me lo creo, pero en unos días allí estaré. Es un sueño cumplido”.

cristina-gutierrez

Embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, Cristina tratará de ser la primera mujer española en terminar la carrera en la categoría de coches. “Es un orgullo para mí, he trabajado muy duro y siempre he luchado de tú a tú en un mundo predominantemente masculino, me considero una más y en la pista no hay diferencias, el cronómetro manda.”

La piloto se prepara para la prueba más mítica del Rally Raid, en la que participará a bordo de un Mitsubishi Montero en la categoría T1S, reservada a vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie, preparado por ARC-MIRACAR. Cuenta con un motor diesel de 3.2 litros y es capaz de desarrollar 240 CV. La asistencia será a cargo de un camión T5 y 2 vehículos de asistencia rápida del equipo DKR Raid Service. La estructura de DKR da servicio, además, a otro coche en carrera: el tripulado por Isidre Esteve y Txema Villalobos, en su regreso al Dakar ocho años después de su debut en coches.

 

CATEGORÍAS
Comparte