Condena a El Intemedio por sacar a una mujer en topless sin consentimiento

Condena a El Intemedio por sacar a una mujer en topless sin consentimiento

 

wyomingEl Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que condena a Atresmedia y Globomedia a pagar una indemnización de 35.380 euros a la joven que grabaron en topless en la playa sin su consentimiento; el TS considera que se ha vulnerado el derecho a la imagen de la afectada y desestima el recurso de casación presentado por el grupo televisivo y la productora audiovisual.

Las imágenes fueron utilizadas en un video-montaje en abril de 2012 en el programa El Intermedio, dirigido por Wyoming, y tras mostrarse a la joven en topless aparecía la imagen de varios obispos aplaudiendo, en un recurso que simulaba que celebraban la desnudez de la denunciante. El vídeo estuvo disponible también en la web de Atresmedia hasta que el juzgado exigió su retirada.

El TS señala concretamente que su uso en otro medios inocuos, como»un informativo o reportaje sobre la temporada playera con planos generales» no supone vulneración, el hecho de «dotar de contenido humorístico, precisamente por la inesperada ruptura de contexto, a la de los obispos aplaudiendo» sí es motivo de condena y rechazan que tenga que ver con la libertad creativa.

 

 

 

CATEGORÍAS
Comparte