Trofeo de Atleta del Año para la campeona olímpica Ruth Beitia

 

Ruth_Beitia_by_Augustas_DidzgalvisRuth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de este pasado verano, ha sido galardonada con el trofeo a la Atleta del Año. No es la primera vez que lo gana, ya que anteriormente se lo concedieron en el 2012, 2013 y 2014. Y tampoco es el único reconocimiento que recibe, puesto que en 2016 ha sido elegida mejor atleta europea del año y ha sido también candidata a mejor atleta mundial.

El trofeo a Atleta del Año se concede a partir de valoraciones que hacen 130 representantes del mundo del atletismo, procedentes de diferentes organismos o sectores (entrenadores, periodistas, clubes, etc…). Este año, Ruth Beitia competía por el premio con otros cuatro atletas, todos ellos hombres: Orlando Ortega (subcampeón olímpico de 110m valla), David Bustos (finalista en 1.500), Bruno Hortelano (campeón de Europa) y Sergio Fernández (semifinalista en 400m). Beitia, que logró obtener una puntuación total de

En una entrevista concedida al diario Marca tras ganar el oro olímpico este pasado verano, Beitia ponía en valor todo el esfuerzo personal que le había supuesto volver a la competición tras su retirada temporal tras los juegos de Londres y reconocía cuál había sido su principal motivación para retomar su carrera deportiva: “»El motor de mi vida este tiempo era una medalla olímpica, que es lo que me hizo seguir adelante y hoy se ha hecho realidad».

El sueño se ha cumplido y hoy Ruth Beitia cuenta no sólo con la medalla olímpica, que era su principal motivación, su objetivo, sino con el reconocimiento profesional del atletismo a nivel nacional por cuarta vez consecutiva.

 

CATEGORÍAS
Comparte