Soledad Gallego-Díaz, premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género

Soledad Gallego-Díaz, premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género

 

soledad-gallego-diazLa Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (ADPC) ha querido reconocer la labor de Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) otorgándole el Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, que celebra su segunda edición.

Creado originalmente para homenajear la figura de la periodista de Barcelona Margarita Rivière (Barcelona, 1944-2015), el premio busca reconocer la excelencia periodística, el rigor, la independencia y la visión de género. «Algo en lo que, a lo largo de los años, ha destacado Soledad Gallego-Díaz», afirman.

Gallego-Díaz ha sido directora adjunta del diario El País.

Durante la Dictadura franquista trabajó para la agencia Pyresa, de la cual fue despedida por secundar una huelga que protestaba por los últimos fusilamientos del franquismo. Colaboró con Cuadernos para el Diálogo y se incorporó a El País desde su fundación en 1976. Ha sido corresponsal del mismo en Bruselas, Londres y París. En 2008, fue enviada como corresponsal a Argentina. También ha sido Defensora del lector. Vicepresidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, recibió en 2007 el Premio Francisco Cerecedo de periodismo y el Premio Salvador de Madariaga,en 2009 el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez y en 2011 el Premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid. También este año el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad le concede la medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad.

Actualmente colabora en Cadena Ser y en varios medios digitales.

 

CATEGORÍAS
Comparte