PSOE propone a las Kellys una reforma para garantizar la igualdad en las condiciones laborales en las subcontratas

 

  • Álvarez, Simancas y Flórez han mantenido una reunión en el Congreso con representantes de Las Kellys, la asociación española de camareras de piso de hotel.
  • “Es preciso satisfacer las demandas de un colectivo como las Kelly, que representa a un sector de 100.000 mujeres que están viendo mermados sus ingresos y sus derechos”, defiende la portavoz de Igualdad Ángeles Álvarez.
  • “Se trata de poner fin a la explotación laboral de los trabajadores y trabajadoras subcontratados”, afirma el portavoz de Empleo, Rafael Simancas.

kellys-hotel-congresoLa portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, el portavoz de Empleo, Rafael Simancas, y la diputada por León, Aurora Flórez, han mantenido una reunión en el Congreso con representantes de Las Kellys, la asociación española de camareras de piso de hotel. Los socialistas han presentado a la organización una propuesta para modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras subcontratados.

“Esta medida daría solución las demandas de un colectivo como las Kelly, que representa a un sector que engloba a 100.000 mujeres que están viendo mermados sus ingresos y sus derechos”, afirma la portavoz de Igualdad Ángeles Álvarez. En palabras del portavoz de Empleo, Rafael Simancas, se trata de “poner fin a la explotación laboral de los trabajadores subcontratados”.

El PSOE defiende la necesidad de regular la subcontratación de servicios para “dotar de seguridad jurídica a la propia subcontratación, evitar la competencia desleal entre las empresas por degradación de las condiciones laborales y rebaja de la calidad en la prestación de servicios, y asegurar que los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en un mismo sector tengan garantizado el mismo salario y las mismas condiciones de trabajo”.

Para los socialistas, “es imprescindible hacer una revisión de la normativa laboral relativa a la externalización de servicios, dado que ésta es una práctica cada vez más extendida en distintos sectores en nuestro país, sin que la normativa laboral se haya ajustado de manera óptima”.

Por ello, el Grupo Socialista pretende reformar el apartado 1 del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, “con el fin de garantizar que los trabajadores y trabajadoras que son subcontratados para realizar servicios comprendidos dentro de la propia actividad del empresario principal tengan las mismas condiciones que tendrían de ser contratados directamente por éste, tanto si dichas condiciones traen causa del convenio colectivo de la empresa principal como si son acordadas por esta empresa en el momento de la contratación”.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte