Primera marcha contra las violencias machistas en la provincia de Cádiz

 

cartel-marcha-12-noviembreMañana sábado 12 de noviembre se celebra la Primera Marcha contra las Violencias Machistas de la Provincia de Cádiz. La marcha ha sido convocada por 8 colectivos feministas de la provincia de Cádiz: la Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María, Kódigo Malva de Chiclana, Marea Violeta de Jerez, Colectivo Feminista de Trebujena, Las Hijas de Nadie de Cádiz, Asamblea Feminista de Cádiz, Marea Violeta Sanlúcar y Café Feminista de San Fernando.

En el comunicado que han lanzado con motivo de la marcha manifestaban la necesidad de seguir luchando unidas contra las violencias machistas porque “las feministas sabemos que los derechos no se negocian, que se conquistan peleando juntas”. Además, recuerdan que la violencia de género está presente en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el contexto de pareja: “en los últimos cinco años han sido asesinadas más de 600 mujeres por sus parejas o exparejas. Eso sin contar todas las violencias machistas que ignoran los medios de comunicación y las instituciones que se perpetran en el espacio público o privado”.

La marcha se iniciará en el municipio de Puerto Real a las 10.00 horas e irá desde la Calle de la Plaza hasta llegar al Puerto de Santa María, donde finalizará en la Plaza Peral, donde tendrá lugar un acto acompañado de actuaciones musicales.

 

CATEGORÍAS
Comparte