Nekane Balluerka, primera rectora de la UPV/EHU

Nekane Balluerka, primera rectora de la UPV/EHU

 

  • Nekane Balluerka, elegida rectora de la UPV/EHU; se convierte en la primera rectora de esta universidad.
  • Era la única candidata, consiguiendo el 66,31% de los votos (ha doblado el tercio de sufragios que necesitaba).

1-nekane-balluerka-blogLa catedrática Nekane Balluerka ha resultado elegida en las elecciones a rector o rectora celebradas ayer, día 24 de noviembre, en la UPV/EHU por el 66,31% del voto emitido. El rector o rectora de la UPV/EHU se elige por la comunidad universitaria por sufragio universal ponderado y, al haberse presentado una única candidatura, para resultar elegida, Balluerka debía recabar un tercio del voto emitido, que solamente puede ser a favor o en blanco, tras la ponderación correspondiente.

La proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el 1 de diciembre, una vez transcurrido el plazo de posibles impugnaciones.

La doctora Nekane Balluerka (Ordizia, Gipuzkoa, 1966) es catedrática del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, y profesora de la Facultad de Psicología. Actualmente ostenta el cargo de  vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales, y con anterioridad ha ocupado distintos cargos de gestión en la UPV/EHU. Se prevé que tome posesión del cargo a mediados del mes de enero, cuando se convertirá en la primera rectora electa de la UPV/EHU (Arantza Mendizabal, que también fue la primera mujer vicerrectora de la UPV/EHU, fue rectora en funciones del 27 de mayo de 1985 al 21 de enero de 1986).

 

CATEGORÍAS
Comparte