Marea Violeta responde a la alcaldesa de Jerez tras sus declaraciones sobre los hombres que sufren «violencia de género»

 

El pasado miércoles 16 de noviembre, en un acto conmemorativo del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, mencionaba los casos de violencia que sufren los hombres por parte de las mujeres. La alcaldesa, en palabras concedidas posteriormente a La Voz del Sur, aclaraba que esta violencia de mujeres a hombres a la que aludía “digo que se da mínimamente, pero sucede. Hay denuncias”. Al acto, Encuentro Inter Centros por la Igualdad, asistía el alumnado de 10 de los centros educativos del municipio.

Marea Violeta de Jerez ha respondido a estas manifestaciones de la alcaldesa con un comunicado que han difundido «con el objetivo de aclarar una pregunta que planteó en el día de ayer y que parece que no tiene muy clara: “¿Por qué la ley de violencia de género no puede incluir a hombres?”.

El movimiento feminista expresa su indignación por el desconocimiento que muestra Sánchez ante la propia definición y objetivo principal de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que ya en la exposición de motivos dice: “La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.”

Según el comunicado, las integrantes de Marea Violeta lamentan la «confusión» de la alcaldesa explicando que «confundir la violencia de género con la violencia doméstica es sin duda un error grave, de principiante, ya que la violencia de género no es una violencia que ejerce el hombre contra la mujer y viceversa. Por el contrario, es una violencia que SIEMPRE se ejerce desde el hombre hacía la mujer por el mero hecho de serlo».

El comunicado finaliza con el ofrecimiento por parte del colectivo para darle a la alcaldesa «toda la información que necesite sobre este tema y cualquier otro que le interese relacionado con el feminismo, porque en esta lucha debemos estar todas muy unidas, y muy seguras de nuestros principios para que juntas consigamos un mundo más justo e igualitario».

 

CATEGORÍAS
Comparte