Marcha 7N contra las violencias machistas

Marcha 7N contra las violencias machistas

Foto tomada del Facebook de "7N Plataforma Feminista, Contra las Violencias Machistas"

7N, Plataforma Feminista Contra las Violencias Machistas, ha convocado para hoy una multitudinaria marcha contra todas las formas de violencia contra las mujeres. Un año después de la Marcha contra las violencias machistas que reunió en Madrid a miles de personas, el movimiento feminista vuelve a convocar movilizaciones para exigir que la erradicación del terrorismo machista sea cuestión de Estado.

En el manifiesto que han difundido señalan que el nuevo gobierno de Rajoy debe concentrarse en «la erradicación de la violencia machista», algo que han señalado como «inaplazable». Apuntan también a que el acuerdo posible debe tener en cuenta «el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres, incluidas las agresiones sexuales».

En datos, esto se concreta en que la Valoración Policial del Riesgo de Violencia protegió a 31.691 víctimas en 2010 y solo a 16.613 en 2015, o que el presupuesto del Estado para violencia de género en 2016 son 25,2 millones de €, un 11% menos que en 2009.

A propósito de las concentraciones y actos de rechazo de la violencia sexual del pasado verano, la Plataforma 7N señala que «va siendo hora de que los poderes públicos respondan a esta nueva conciencia social y habiliten las partidas presupuestarias suficientes para combatir la violencia de género, que en los últimos seis años se ha reducido un 11 por ciento».

La violencia sexual y la derogación de la LOMCE, en favor de una educación en igualdad, son otros de los puntos fuertes del manifiesto. Por ello, llaman a concentrarse hoy lunes 7 de noviembre, a partir de las 18 h. en varias ciudades del país «para denunciar la violencia contra las mujeres y exigir a los poderes públicos y a todas las formaciones políticas que la erradicación contra el terrorismo machista sea cuestión de Estado».

Las redes se encuentran difundiendo el mensaje también a través de los HT #NoesNo y #7Nfeminista.

Además de la concentración en el Museo del Prado a las 18 h. en Madrid se celebra, a las 19 h. una Mesa Redonda en CCOO de Madrid (C/Lope de Vega, 40), con la periodista Pepa Bueno; Pilar Morales , secretaria de Mujer de CCOO Madrid; María Gavilán, Asociación de Mujeres Juezas; Carmen Blanco y Paula Álvarez, Bloque Feminista Estudiantil; y Consuelo Abril, Plataforma 7N contra las violencias machistas.

CATEGORÍAS
Comparte