Las Guerreras del Tatami logran dos platas y un bronce en el Mundial de Kárate

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

katas

La Selección Femenina Española de Kárate ha demostrado de cara a los Juegos de Tokio 2020, donde se estrenará como deporte olímpico, que es una potencia, al terminar el Mundial de Linz (Austria) con dos platas y un bronce.

Tokio 2020 está en la mente de todas las karatecas españolas y ellas han demostrado en el Campeonato del Mundo de Kárate, celebrado en la ciudad austriaca de Linz, que en los próximos Juegos Olímpicos tendremos muchas opciones de medalla en esta disciplina.

España ha conseguido cinco medallas, tres platas y dos bronces. De las cinco preseas, las mujeres se han colgado tres, dos platas y un bronce.

En categoría individual de katas, Sandra Sánchez ha sido bronce en el primer mundial que disputa, a sus 35 años. La número 1 del mundo en katas derrotó en la final de consolación a la austriaca Kristin Wieninger por un contundente 5-0.

DOS PLATAS EN EQUIPO

En kumite (combate), las Guerreras del Tatami –Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez– se proclamaron subcampeonas del mundo tras perder por 2-0 ante las francesas Agier, Leila Heurtault, Lucie Ignace y Alexandra Recchia.

 

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte