La Secretaría de Feminismos de Podemos pide la dimisión de David Pérez, alcalde de Alcorcón

 

La Secretaría de Feminismos y LGTB de Podemos de la Comunidad de Madrid considera que las palabras de David Pérez, alcalde de Alcorcón son motivo suficiente para pedir su dimisión, según han remitido en un comunicado: «Dichas palabras son de una violencia contra las mujeres injustificable en un servidor público».

En el texto, señalan que los insultos que dirige a las mujeres feministas «son intolerables y rezuman odio hacia mujeres que merecen respeto, así como respeto merece también la lucha que llevan a cabo por construir una sociedad mejor para todas las mujeres». Asimismo, afirman que «las declaraciones sobre el derecho al aborto, parecen sacadas de un libro de la Inquisición y son inadmisibles en un cargo público que es alcalde de todas y todos, también de las mujeres feministas y de las mujeres que han hecho uso de un derecho recogido en la ley».

La Secretaría de Feminismos y LGTB de Podemos recuerda que «David Pérez, con un largo historial de lgtbifobia, que no quiso votar las recientes leyes sobre derechos lgtbi aprobadas en la Asamblea de Madrid, no representa ni siquiera a sus propios votantes, ya que recordemos que tanto el derecho al aborto, como las leyes de derechos lgtbi son leyes ampliamente defendidas por la sociedad en su conjunto».

Por todo ello, exigen la dimisión de «un alcalde que sólo avergüenza a la ciudadanía madrileña y le piden a Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que «nos libre de una vez de un personaje semejante».

 

 

CATEGORÍAS
Comparte