La jueza decide que el líder del PP de Ourense continúe imputado por acoso sexual

 

Alberto Núñez Feijóo, José Manuel Baltar y Celso Delgado

Celso Delgado, Alberto Núñez Feijóo y José Manuel Baltar

El líder del PP de Ourense, José Manuel Baltar ha sido informado de que la jueza que lleva su caso, Eva Armesto ha denegado que el delito de acoso del que se le acusa prescriba. La jueza ha manifestado que la prescripción no puede aplicarse dado que los hechos que se investigan se iniciaron en 2010 y continuaron hasta 2015, por lo que no cumplen el plazo necesario de cinco años para la prescripción de un delito. Fue el abogado del dirigente popular el que solicitó la prescripción apelando a los artículos 130 y 131 del Código Penal .

Baltar fue acusado de acoso sexual tras la denuncia presentada por una extrabajadora de la Diputación provincial que él mismo preside y del PP de Ourense acusándolo de haberle ofrecido una plaza fija si tenía relaciones sexuales con él.  La plaza que Baltar le ofrecía en aquel momento correspondía a la institución que por entonces tenía a su padre como presidente, del que heredó el cargo en la Diputación y en el PP de Ourense.

La denuncia por acoso sexual llevó a la jueza y titular del  Juzgado de Instrucción número tres de Ourense, a investigar a Baltar además de por acoso sexual por cohecho y tráfico de influencias.

El próximo paso en el caso será la toma de declaraciones de cinco nuevos testimonios el próximo 22 de noviembre, dos meses después de que el padre de Baltar declarara que la acusación por acoso respondía a un “chantaje” de la denunciante a su hijo.

 

CATEGORÍAS
Comparte