La Intersindical Valenciana celebrará su V Congreso los días 18, 19 y 20 de noviembre

 

La confederación Intersindical Valenciana celebra su V Congreso con el lema «Creciendo» los próximos 18, 18 y 20 de noviembre en Cullera (Valencia), donde debatirán las ponencias de Política Sindical, Organización, Estatutos, Mujeres y Salud Laboral. También se debatirán la ponencia de Salud Laboral y una resolución sobre las pensiones.

La ponencia de Política Sindical apuesta, ante los nuevos escenarios políticos, por una Intersindical más unitaria, autónoma, asamblearia, reivindicativa, feminista, nacional y de clase.

Respecto a la ponencia de Mujeres, La Intersindical apuesta por definirse como feminista, luchando por la igualdad real entre mujeres y hombres, y que esto sea un compromiso y una señal de identidad de todas y cada una de las personas que forman parte. En la ponencia se detallan las propuestas y las líneas de actuación concretas para avanzar en el camino de la igualdad.

En el congreso participarán 132 delegadas y delegados que representan a los nueve sindicatos y 15.000 personas afiliadas que forman parte de la Intersindical Valenciana. Además, están están invitadas diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como autoridades locales y autonómicas.

La Intersindical

La Intersindical, que se constituyó el 11 de mayo de 2002, está formada por el Sindicato De Trabajadores de las Administraciones y Servicios Públicos (STAS); la Intersindical Salud, de sanidad pública y privada; el Sindicato De Trabajadoras y Trabajadores de la enseñanza del País Valenciano (STEPV); o el Sindicato de Trabajadores del metal (STM), entre otros muchos.

La implantación de la Intersindival en el mundo laboral cuenta con 556 delegadas y delegados. Por sectores, la Intersindical Valenciana tiene una presencia importante en las administraciones y empresas públicas y en algunas empresas privadas. Se trata del sindicato mayoritario en la enseñanza pública, con mayoría absoluta en el no universitario, y el más votado en la Generalitat donde son el segundo sindicato en número de delegadas y delegados. Además, tienen presencia en sectores como la administración local, autonómica y estatal, la administración justicia, la sanidad pública y privada, el medio audiovisual, el metal, turismo, construcción, limpieza, personal dependiente, transporte público y privado, o el sector ferroviario.

 

CATEGORÍAS
Comparte