Jueces para la Democracia publica su tercer Boletín de la Comisión de Violencia de Género

 

La Asociacion Jueces para la Democracia publica  su tercer Boletín de la Comisión de Violencia de Género  que sigue ahondando en las desigualdades y en las distintas formas de violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo con unas colaboraciones verdaderamente interesantes.

El artículo de Inmaculada Montalbán aporta un análisis del Derecho de asilo para mujeres víctimas de trata, cuestión que afecta a distintas jurisdicciones y textos normativos.

lorenteA su vez, se aprecia la aparición de nuevas estrategias que amparan la desigualdad e intentan perpetuar la misma, cuestionando su origen estructural y las herramientas con que el estado de derecho se ha dotado para combatirla. Estas estrategias tienen su efecto sobre toda la sociedad y sobre la administración de justicia en particular. Miguel Lorente examina estas estrategias en su artículo El Posmachismo y la Administración de Justicia.

En este contexto, resulta imprescindible una labor intensa y sostenida de los poderes públicos y de las organizaciones de la sociedad civil, trabajando coordinadamente por la defensa de los derechos y libertades de todas las mujeres.

 

Ana Mª Pérez del Campo aporta en este Boletín, desde su dilatada experiencia, una reflexión sobre Democracia, Mujer y Justicia.

Finalmente recoge reciente jurisprudencia sobre Violencia contra las Mujeres que puede resultar de utilidad, así como información y enlaces de interés sobre esta materia.

 

Boletín de la Comisión de Violencia de Genero

CATEGORÍAS
Comparte