Jornadas de Especialización en Violencia de Género, Protección Jurídica a las Víctimas y No-Victimización

 

  • Isabel García: “La Diputación de Valencia ayudará a mejorar la formación de técnicos y organismos ante casos de violencia de género”.
  • La diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes participa en unas jornadas dirigidas a agentes de policía y seguridad en Torrent, donde destaca la importancia de la coordinación entre instituciones.

jornadas-violencia-de-genero2La diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García, ha participado en las Jornadas de Especialización en Violencia de Género, Protección Jurídica a las Víctimas y No-Victimización, organizadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent y la Policía Local del municipio. Una cita dirigida fundamentalmente a agentes de policía y de seguridad, pero también abierta a otros sectores de la sociedad interesados en esta temática.

“Existe una falta de formación por parte de técnicos y agentes de policía a la hora de enfrentarse a este tipo de casos. Por ello son tan importantes jornadas como éstas”, ha indicado Isabel García. Del mismo modo, la diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes ha destacado el valor de la coordinación entre instituciones en la lucha contra la violencia de género: “Muchos organismos han dado el paso y la Diputación está trabajando para que lleguen a los municipios los recursos necesarios para acabar con esta lacra”.

“Un dato muy significativo es que desde hace 13 años han muerto 800 mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, una cifra mayor que la de las asesinadas por el terrorismo de ETA”. Asimismo, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes ha alertado de que este año ya son 37 las mujeres muertas por violencia de género, por lo que ha puesto en valor el interés de las instituciones para que “se impliquen en primera persona en esta lucha y sea más eficaz”.

 

CATEGORÍAS
Comparte