Jornadas de autodefensa feminista en Lavapiés

 

En verano las vecinas de Lavapiés llevaban a cabo una campaña por unas fiestas libres de agresiones machistas. Esta campaña contó con un dispositivo permanente en la plaza de Nelson Mandela, compuesto de un Punto Morado, en el que las vecinas, identificadas con un brazalete morado, montaron guardia durante todo el fin de semana para prevenir o intervenir en el caso de que se produjera cualquier tipo de agresión o acoso.

Siguiendo el trabajo para prevenir la violencia machista y las agresiones sexuales, se celebran las “Jornadas de autodefensa feminista” el próximo 19 de noviembre en el Centro social ocupado y autogestionado La Quimera, en el barrio de Lavapiés.

autodefensa-lavapies

Tal y como ellas mismas defienden “organizamos esta jornada para formarnos tanto a nivel de acompañamiento cuando una agresión se ha producido, como a nivel de autodefensa para que ésta no tenga lugar”.

Entre las actividades, de 11:30 a 13:30 se celebra un taller de acompañamiento y protocolo en situaciones de violencia sexual, impartido por CAVAS (No mixto), así como una comida vegana, y talleres de autodefensa feminista (no mixto) de 17 a 19 h. (es necesario inscribirse enviando un correo a vecinaslavapies@riseup.net antes del 16 de noviembre).

 

CATEGORÍAS
Comparte