Es hora de que 2K Sports incluya jugadoras en sus videojuegos de baloncesto

 

videojuego-baloncesto-femeninoEl baloncesto femenino es todo un fenómeno global. En el programa “Al ritmo del aro” lo saben bien. Este programa de radio (en Pasión Deportiva Radio) se dedica exclusivamente al mundo del Baloncesto Femenino y ha iniciado una campaña en Change.org para exigir a 2K Sports que incluya también jugadoras en sus videojuegos de baloncesto.

«Sabemos que la WNBA ya supera en media de asistencia de público a ligas como la Liga Endesa. Sabemos que nuestra selección de baloncesto femenino emocionó a todo un país con su primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y sabemos que hay aficionados que ya han hecho modificaciones para poder jugar con estrellas como Diana Taurasi, Grinner o con la propia Marta Xargay en el videojuego NBA de 2k Sports», señalan en la petición.

Lo tienen claro: «Podemos conseguirlo, porque otras compañías ya han demostrado cierta sensibilidad con el deporte femenino en el pasado, como EASports, que incluyó a jugadoras de fútbol en el FIFA. Y lo mejor de todo, esta decisión llegó después de que Vero Boquete, capitana de la selección española de fútbol femenino, recogiera cerca de 50.000 firmas a través de Change.org, como parte de una campaña global en muchos otros países».

Por eso ahora le piden a 2K sports que contribuya a avanzar en la igualdad por medio del deporte apoyando a todas esas chicas que todavía hoy se enfrentan a muchos obstáculos para poder jugar al basket en las mismas condiciones que sus homólogos masculinos.

Si quieres apoyar la campaña y firmar la petición, accede aquí.

 

CATEGORÍAS
Comparte