Delegación de juezas de Egipto visita las instituciones judiciales españolas

Además de conocer el CGPJ, el Tribunal Supremo y el Ministerio de Justicia, el núcleo esencial de su estancia lo constituyen los órganos judiciales especializados en violencia sobre la mujer

La presidenta de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Ana Ferrer, con la delegación de Egipto
La presidenta de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Ana Ferrer, con la delegación de Egipto

Una delegación de mujeres juezas de Egipto, de reciente ingreso en la carrera judicial, se encuentra en España para estudiar el funcionamiento de las instituciones judiciales de nuestro país.

La delegación egipcia, que visitó ayer el Ministerio de Justicia y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ha visitado hoy las sedes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

El núcleo esencial de esta visita de juezas de Egipto, que ha coordinado el CGPJ junto con el Ministerio de Justicia, la Agencia Española de Cooperación y la organización ONU Mujeres, lo constituyen las instituciones y órganos judiciales españoles especializados en violencia contra la mujer.

Las juezas egipcias han conocido el funcionamiento del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del CGPJ, la Fiscalía de Sala de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Unidad Central de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta delegación judicial egipcia completa su estancia de estudio para conocer la realidad de la respuesta institucional española frente a la violencia de género con visitas a un Centro Penitenciario, a un Punto de encuentro familiar, un Centro de Atención a la familia y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

CATEGORÍAS
Comparte