Concurso para visibilizar y denunciar el sexismo en las redes sociales

Concurso para visibilizar y denunciar el sexismo en las redes sociales

 

cartel_sexismoenrrssLa Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina organiza el concurso #Muéstralo para concienciar y visibilizar la violencia a través de redes sociales y whatsapp.

#Muéstralo busca detectar violencia de género, sexismo y promoción de la igualdad en las redes sociales e invita a participar hasta el 23 de noviembre.
Asistimos actualmente a una realidad virtual imperante que sostiene actitudes y valores violentos contra las mujeres, ya sea de forma explícita o simbólica», dicen desde la Facultad. Con este concurso, buscan se muestre que en redes sociales como Whatsapp, Twitter o Facebook, entre otras, se perpetúan conductas sexistas y/o violentas contra las mujeres, tanto dentro como fuera de las relaciones de pareja, que requieren ser visibilizadas de cara a articular futuras estrategias de erradicación y prevención.

En esta línea, existen igualmente en las redes sociales otras muestras que promueven la reivindicación de la igualdad o que denuncian situaciones desigualitarias para las mujeres, y que constituyen precisamente una alternativa de lucha contra las injusticias a las que diariamente se ven sometidas muchas mujeres.

A través del concurso #Muéstralo, se pretende recopilar todos aquellos mensajes o imágenes captadas en redes sociales, tales como Whatsapp, Facebook o Twitter, que atenten directamente contra las mujeres por su carácter sexista o violento, o que constituyan un discurso reivindicativo o de denuncia por la igualdad entre mujeres y hombres. Con todos los mensajes o imágenes presentados, se realizará una exposición contextualizada en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebrará el próximo 23 de Noviembre de 2016. El objetivo fundamental de este concurso-exposición es visibilizar, tanto las manifestaciones sexistas y/o violentas contra las mujeres, como aquellas que promueven la igualdad de género y que se constituyen como una alternativa de futuro.

Para participar se deben recopilar un máximo de dos mensajes obtenidos de las redes sociales que cuenten con un contenido sexista o violento contra las mujeres, que reivindiquen la igualdad de género o que denuncien situaciones injustas contra éstas.

Se aceptan “pantallazos” de una conversación de whatsapp, tuits, mensajes de Facebook, etc. Las imágenes, tuits o mensajes pueden hacerse llegar a la dirección de correo patricia.fmontano@uclm.es junto con los datos personales de la persona que lo envía (nombre,apellidos, curso, titulación, centro, dni, teléfono y email). Este concurso va dirigido a cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria o de los centros educativos de Talavera de la Reina.

 

CATEGORÍAS
Comparte