Campaña para fomentar los juguetes no sexistas

 

  • La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha presentado la campaña «Jugando con libertad, crecemos en igualdad» para fomentar los juguetes no sexistas.

juguetes-igualdadEl principal objetivo marcado por la concejalía de Igualdad es luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad. Discriminaciones que se sustentan, en su gran mayoría, en la atribución desde temprana edad de roles a hombres y mujeres en función de su sexo, “unos roles que vienen ya identificados en juegos y juguetes que son al fin y al cabo herramientas para que las niñas y los niños aprendan a vivir en sociedad”.

En este sentido Matilde Roselló, teniente de alcalde delegada de Igualdad, ha hecho hincapié en la idea que persigue la campaña de sensibilización para la libre elección de juegos y juguetes que llega a la ciudad bajo el lema ‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad. La imaginación no tiene límites’. La responsable municipal ha presentado la iniciativa acompañada de la técnico del área Virginia Ramos y el gerente del Centro Comercial El Paseo José Enrique Rodríguez.

Roselló ha explicado que el objetivo de esta campaña es transmitir a la ciudadanía que “no es una tontería la libre elección de juguetes, porque desde pequeños ya están aprendiendo a ser mayores de una forma desigual y discriminatoria tanto para las chicas como para los chicos y la violencia de género es la más dramática de las consecuencias de esta desigualdad que observamos ya en los juegos y juguetes”.

«No es una tontería la libre elección de juguetes, porque desde pequeños ya están aprendiendo a ser mayores de una forma desigual y discriminatoria».

Así, en esta campaña que llegará hasta los centros escolares, asociaciones vecinales, y los comercios, “la intención es que reflexionemos sobre la importancia de crecer en igualdad sin discriminaciones y dando libertad a niños y niñas en su proceso de aprendizaje”.

La campaña que ha ideado la concejalía de Igualdad llegará al Centro Comercial El Paseo el día 19 de noviembre, víspera de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las niñas y los niños que se celebra el 20 de noviembre. El gerente de El Paseo José Enrique Rodríguez ha anunciado que la campaña estará durante los días 19 y 26 de noviembre y los días 3 y 10 de diciembre en horario de tarde, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Rodríguez ha mostrado colaboración para seguir llevando a cabo acciones conjuntas que “repercutan de forma positiva en la sociedad y de forma especial como es este caso en la infancia”.

En otro orden de cosas la concejala Matilde Roselló ha informado que ya están en marcha los cursos de Igualdad ‘Empoderamiento para mujeres’, ‘Emplea-T en Igualdad’ y ‘Empoderamiento para mujeres inmigrantes’, “siguiendo así la apuesta de este gobierno para poner los recursos municipales al servicio de la ciudadanía y de forma concreta al servicio de la igualdad entre hombres y mujeres, luchando siempre contra la violencia de género y haciendo especial hincapié en la educación y la prevención”.

Roselló ha anunciado también que desde la concejalía se está trabajando ya de forma trasversal con el área de Deportes para poner en marcha el próximo año la campaña ‘Las niñas no están fuera de juego’, con el objetivo de profundizar también en la imagen de la mujer en el deporte y en este caso concreto en el mundo del fútbol.

CATEGORÍAS
Comparte