Aroa Merino: “Te dan ganas de no cruzar la meta de la Behobia, de que ese momento nunca acabe”

Aroa Merino: “Te dan ganas de no cruzar la meta de la Behobia, de que ese momento nunca acabe”

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

aroamerino

LA ATLETA AROA MERINO DEBUTABA EN LA BEHOBIA-SAN SEBATIÁN Y NO LO HA PODIDO HACER DE LA MEJOR FORMA, GANANDO. DESPUÉS DE LA PRUEBA, LA CANARIA CUENTA A CAMPEONÍSIMAS LAS SENSACIONES DE UNA CARRERA DISTINTA.

Más de medio siglo de vida tiene ya la Behobia-San Sebastián. Una prueba diferente dentro del atletismo en ruta. Su fondo somete a los participantes a un exigente diente de sierra entre la frontera con Francia y la Alameda del Boulevard donostiarra. Un periplo, actualmente, de 20 kilómetros exactos. La Behobia, como popularmente muchos la denominan por eso del acortar, no es ninguna broma. Es un desafío que exige entrenamiento y disciplina. No admite temeridades; e incluso ha costado alguna vida. Es tremendamente dura. Un reto para muchos. Para muchísimo.

Más de 25.000 corredores por ejemplo este año. En este 2016, edición número 52, la victoria de la competición femenina fue para una debutante atleta canaria: Aroa Merino, una triatleta de distancia Ironman que lleva centrada dos años en el mundo del atletismo.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

 

CATEGORÍAS
Comparte