Ángeles Álvarez reclama un Pacto de Estado contra la violencia de género “con medidas concretas y apoyo presupuestario suficiente”

Ángeles Álvarez reclama un Pacto de Estado contra la violencia de género “con medidas concretas y apoyo presupuestario suficiente”

 

  • Ángeles Álvarez condena el asesinato de una mujer en Burgos y reclama un Pacto de Estado “con medidas concretas y apoyo presupuestario suficiente”.
  • La portavoz socialista de Igualdad subraya el aumento de mujeres asesinadas que habían denunciado previamente y la reducción drástica de las órdenes de protección.

angeles-alvarezLa portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha condenado el asesinato de una mujer en Burgos, apuñalada por su expareja, y ha hecho un llamamiento “que tiene que trascender a la declaración de intenciones” para alcanzar el “pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres” que los socialistas vienen pidiendo desde 1015. Un acuerdo que debe basarse “en medidas concretas y tener un apoyo presupuestario suficiente”.

En declaraciones en el Senado, antes de participar en el VI Congreso contra la Violencia Doméstica y de Género, Álvarez ha afirmado que ““las condenas ya son insuficientes” y ha emplazado al Gobierno a comprometerse al 100 por 100 en la lucha contra la violencia de género, “no solamente atendiendo a la demanda del Partido Socialista de un Pacto de Estado, sino con los presupuestos encima de la mesa”.

La portavoz socialista ha subrayado algunos datos significativos, como “el aumento terrible del número de mujeres asesinadas que habían denunciado previamente”, que a su juicio “es uno de los peores datos que podemos ofrecer respecto a las políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres”.

Asimismo ha denunciado la “reducción drástica de las órdenes de protección a las mujeres” víctimas de violencia de género. “Creemos que se está inoculando en la justicia una falsa creencia sobre que las mujeres hacen una utilización espuria de las denuncias, y esto nos preocupa gravemente”, lamentó.

CATEGORÍAS
Comparte