Ángeles Álvarez lamenta «el grave retroceso en materia de paridad» de los gobiernos de Rajoy

 

  • La portavoz socialista de Igualdad considera «muy decepcionante que Rajoy no sea sensible a los avances en igualdad y paridad que se habían conseguido en este país» y reclama «que se recuperen instituciones específicas y presupuesto para reforzar las políticas de igualdad».

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha lamentado que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy esté compuesto por «el doble de ministros que de ministras», lo que supone «un grave retroceso en materia de paridad».

La portavoz socialista considera «muy decepcionante que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sea sensible a los avances en materia de igualdad y de paridad que se habían conseguido en este país» con los anteriores gobiernos socialistas.

Asimismo, Álvarez ha reclamado «que se recuperen instituciones específicas y presupuesto para reforzar las políticas de igualdad».

En el anterior gobierno de Rajoy, cuatro carteras ministeriales estaban en manos de mujeres: la vicepresidencia del gobierno y los ministerios de Fomento, Empleo y Agricultura. En actual Ejecutivo, repiten Soraya Sáenz de Santamaría al frente de la Vicepresidencia, García Tejerina en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Fátima Báñez en Empleo y Seguridad Social, a las que se suman Maria Dolores de Cospedal, al frente de la cartera de Defensa y Dolors Montserrat, al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

CATEGORÍAS
Comparte