Ángeles Álvarez denuncia “el comentario profundamente reaccionario y sexista” de Pablo Iglesias

Ángeles Álvarez denuncia “el comentario profundamente reaccionario y sexista” de Pablo Iglesias

 

  • Ángeles Álvarez denuncia “el comentario profundamente reaccionario y sexista” de Pablo Iglesias, “que debe ser más cuidadoso a la hora de enviar mensajes que nos retrotraen a tiempos franquistas”.
  • La portavoz de Igualdad dice que Pablo Iglesias debería rectificar o aclarar su “muy desafortunado” comentario  y le recuerda que “no es con la incorporación de las mujeres  a la política, sino con la incorporación de los hombres al cuidado como se consigue cambiar la sociedad”.

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha denunciado hoy “el comentario profundamente reaccionario y sexista” de Pablo Iglesias, al que ha llamado “a la reflexión” y a “ser más cuidadoso a la hora de enviar mensajes que nos retrotraen a tiempos franquistas” al decir que ‘la feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación’.

“Este comentario es absolutamente sexista, necesitamos explicarle a Pablo Iglesias que la incorporación de las mujeres a la política lo que trae es incorporación de talento, de más visión y de competencias profesionales, no necesariamente tiene que traer el papel tradicional que las mujeres han jugado en los cuidados de los grupos familiares”, ha advertido Álvarez, tras condenar sus “muy desafortunadas” palabras.

Álvarez, que ha pedido a Iglesias que rectifique o aclare su comentario, ha subrayado que “no es con la incorporación de las mujeres  a la política, sino con la incorporación de los hombres al cuidado como se consigue cambiar la sociedad”.

La ministra debe romper su silencio y condenar las palabras sexistas del Alcalde de Alcorcón

Por otro lado, Álvarez ha reiterado su llamamiento a la Ministra de Igualdad “para que rompa este silencio extraño, por no decir cómplice, hacia las palabras del Alcalde de Alcorcón”. “No se puede poner de perfil, no puede desaprovechar la ocasión para condenar el machismo y sexismo”, ha insistido.

Además, Álvarez señaló que “no es de recibo”, preguntada por el comentario realizado en el Club Siglo XXI por el dirigente popular Pablo Casado equiparando y comparando el trabajo y condiciones de una camarera de piso, con la atención de un médico en un hospital. “Absolutamente desafortunada la comparación”, dijo, aprovechando para señalar que “en todo caso hay algo positivo en el comentario del Señor Casado: que  quizás el PP ha empezado a tomar conciencia de que el destrozo que han hecho en la Sanidad Pública está suponiendo una sobrecarga de trabajo y expulsando a muchos profesionales de la Sanidad”.

 

CATEGORÍAS
Comparte