Xixón Sí Puede exige paridad en la programación del Teatro Jovellanos

Xixón Sí Puede exige paridad en la programación del Teatro Jovellanos

 

tatro_jovellanos_gijonXixón Sí Puede (confluencia de Podemos y Equo en Gijón) quiere llevar al Pleno de octubre una propuesta para alcanzar la paridad de género en la actividad del Teatro Jovellanos mediante la adhesión a la Carta Igualdad Mujer Hombre del Ciclo Temporadas Igualdad Mujer Hombre en las Artes Escénicas. XsP considera que la adhesión es importante para que haya un equilibrio en la programación en los textos escritos por mujeres y hombres, así como en los diferentes espectáculos de todo tipo. Buscan también que se dediquen los mismos medios de coproducción para los espectáculos de autoras y autores y que se acoja en las residencias, de haberlas, tanto a artistas mujeres como hombres. «Todo ello teniendo en cuenta, además, la necesidad de repartir de forma igualitaria los medios financieros dedicados a la producción y la programación», afirman en un comunicado al respecto.

La proposición no es de carácter regulatorio, sino que se trata de un conjunto de iniciativas para incorporar los criterios de igualdad de género en el Teatro Jovellanos.

Destacados centros y festivales han firmado ya esta Carta Igualdad Mujer Hombre, promovida por la Asociación Clásicas y Modernas. Entre ellos se encuentran el Centro Dramático Nacional, el Centro Cultural Conde Duque, el Festival Internacional de Teatro de Almagro, la Federación de Sociedades Musicales de Valencia y el Festival Sagunto a Escena.

CATEGORÍAS
Comparte