¡Vamos a jugar! Contra la violencia de género

¡Vamos a jugar! Contra la violencia de género

 

imagen-vamos-a-jugar-768x1024Desde la Federación de Mujeres Progresistas han lanzado la campaña «¡Vamos a jugar! Contra la violencia de género», destinada a que los hijos e hijas de víctimas de violencia de género jueguen. «Queremos que sea una herramienta que apoye nuestra labor terapéutica, contribuya a mitigar el trauma y a fortalecer los vínculos afectivos entre madre e hijos/as, que tanto se deteriora con la vivencia de este tipo de violencia», señalan desde la Federación.

La campaña se basa en aportaciones voluntarias a través de una recogida de donaciones para organizar distintas actividades con estos menores que han vivido la violencia de género. Desde salidas al campo a visitas culturales y de ocio para transmitir experiencias positivas en niños y niñas que viven, en muchas ocasiones, alejados de todo esto en sus realidades diarias.

«Crecer en un entorno de Violencia de Género convierte a estos/as menores en víctimas directas de la misma, lo que repercute de manera muy negativa en su desarrollo y en su bienestar psicológico y afectivo. Desde hace más de tres años llevamos a cabo un proyecto destinado a trabajar directamente con hijos e hijas de mujeres que han sufrido o sufren violencia machista, y estamos cada vez más convencidas del poder terapéutico que el juego tiene en sus vidas», señalan desde

Contribuye a que su realidad sea diferente. Aporta tu grano de arena aquí.

 

CATEGORÍAS
Comparte