Un parlamentario egipcio ataca a las mujeres y pide implantar “test de virginidad” para las universitarias

Un parlamentario egipcio ataca a las mujeres y pide implantar “test de virginidad” para las universitarias

 

ilhami-agenaEl parlamentario egipcio Elhamy Agina ha lanzado un nuevo ataque contra la libertad de las mujeres en el país, sugiriendo que deberían realizarse un “test de virginidad” para ser admitidas en las universidades egipcias. No es la primera vez que Agina hace gala de su misoginia, ya que hace un mes escaso, el pasado septiembre, defendió la mutilación genital femenina argumentando que los hombres eran demasiado débiles sexualmente.

Ahora vuelve a la carga para atacar directamente a las egipcias que estudian en la universidad: “Se les debería exigir un documento oficial para admitirlas en las universidades. A través de un examen médico se podría certificar que son “señoritas”. El eufemismo “señoritas” hace referencia a la “virginidad” de las mujeres en Egipto.

Agina ha hecho referencia también, como justificación a sus comentarios machistas, a que de esta manera se evitarían muchos matrimonios “urfi”; este tipo de contrato nupcial se establece sin la necesidad de que los “guardianes” de la novia den su consentimiento, y solo requiere de dos testigos para celebrarse. En los últimos años ha habido un aumento de este tipo de matrimonios, que permiten libertad a los contrayentes de escoger a su pareja, sin ser coaccionados por las familias o “guardianes” y suponen una alternativa a los matrimonios concertados.

Según Agina, esto es una excusa para tener sexo antes del matrimonio, lo que al parlamentario le parece no adecuado a las normas tradicionales. También ha señalado que, en caso de aprobarse estos test y si la mujer “fallara” en la prueba de “virginidad”, se notificaría a sus padres. “Es una medida muy buena para disuadir a las mujeres de casarse con un matrimonio “urfi”, declaraba Agina.

El político es miembro del comité de derechos humanos del parlamento egipcio y no ha tenido nunca una amonestación por sus declaraciones misóginas. Por su parte, el Consejo Nacional para las Mujeres (ENCW) ha confirmado que demandará a Agina por sus comentarios y acciones contra las mujeres y recuerdan que este tipo de pensamiento lo aprueban otros diputados retrógrados en el parlamento.

Las redes sociales sí que han respondido a las declaraciones misóginas de Agina ridiculizándole y pidiendo que se penalice a políticos con opiniones como la suya, que van directamente contra la libertad de las mujeres.

egipto

 

CATEGORÍAS
Comparte