UGT convoca el concurso «Ama en igualdad. Di NO a la violencia de género»

UGT convoca el concurso «Ama en igualdad. Di NO a la violencia de género»

15-11-25-violencia-machista1

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, FETE‐UGT convoca un concurso de audiovisuales bajo el lema «Ama en igualdad. Di no a la violencia de género»

En los centros educativos vemos a diario a grupos adolescentes y jóvenes que están aprendiendo a quererse, a relacionarse, a decir y decidir lo que quieren o lo que prefieren. Chicas y chicos se enamoran por primera vez en nuestras aulas, se enfrentan a ilusiones y miedos, inseguridades o decepciones de las relaciones con sus iguales o incluso con sus referentes. La comunidad educativa debe brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres de manera que se permita prevenir la violencia de género.

Los objetivos de este concurso son:

Consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Contribuir a la creación de referentes positivos de relación afectiva que posibilite la prevención de la violencia de género. Contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal, la igualdad entre hombres y mujeres y la ciudadanía.

Crear mensajes que reflejen la actitud activa y comprometida, tanto individual como colectiva contra las expresiones de desigualdad y de violencia.

Superar los estereotipos existentes sobre la violencia, no ciñéndose únicamente a la violencia física en el contexto de las relaciones de pareja o expareja, identificando las vivencias reales de la gente joven tanto en las expresiones de la violencia, como en los contextos y los espacios donde se ejerce. Proponer estrategias claras desde la cotidianidad para enfrentar y superar las desigualdades y la violencia sexista. En qué consiste el concurso:

A través de un formato audiovisual que puede realizarse con medios como el télefono movil, tablet o cámara de vídeo les pediremos a alumnos y alumnas que muestren que es para ellos amar en igualdad. Que es lo que hace daño. Lo que esperan de otra persona. Y lo que nunca se debería permitir. Estos mensajes pueden expresarse a través de canciones, representaciones teatrales, anuncios…etc.

Se podrá participar mediante cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato audiovisual.

Premios:

Se establecerán los siguientes premios para cada una de las categorías:

1º Categoria: 5º Y 6º de Educación Primaria

Primer premio 300 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico
Segundo premio 200 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico
Tercer premio 100 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico

2ª Categoria: Educación Secundaria

Primer premio 300 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico
Segundo premio 200 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico
Tercer premio 100 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico
¿Quién puede participar?

Los alumnos y alumnas matriculados en Educación Primaria en los cursos de 5º y 6ºy en Educación Secundaria de todos los cursos de los centros escolares públicos, concertados y privados de las 17 comunidades autónomas así como de las 2 ciudades autónomas.

– Descargar bases del concurso

CATEGORÍAS
Comparte