Teresa Bernadas: “A una buena portera de hockey no le debe dar miedo la bola”

Teresa Bernadas: “A una buena portera de hockey no le debe dar miedo la bola”

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

teresa-2

Ocho años después, la Selección Española de Hockey patines femenino ha vuelto a conquistar el Mundial, el quinto en la historia del palmarés de España. Al máximo trofeo del campeonato se une el de mejor portera del torneo de Teresa Bernadas (31-05-1994, Igualada), jugadora del Club Patín Alcorcón.

¿Os esperabais el título después de ocho años sin conseguirlo?

El objetivo era ir a por él, pero sabíamos que iba a ser muy difícil. Para que veas, en nuestro grupo de la primera fase, tres de los cuatro equipos estuvimos en semifinales.

¿Ocho años eran demasiados sin ganar para la selección?

Sí, era demasiado tiempo. Si no estábamos en el podio, hubiera sido un fracaso, la verdad. Hace dos años tuvimos un muy mal resultado, novenas, pero hace cuatro fuimos subcampeonas. Siempre hemos sido una potencia y lo seguimos siendo.

¿Lo celebrasteis de alguna forma especial?

¡Cenamos pizza! Fue algo excepcional porque estuvimos cuidando la dieta durante el Mundial y fue como nuestro gran premio. También estuvimos en la Fiesta del Mundial, con todas las jugadoras y equipos técnicos, y al día siguiente nos volvimos y cada una a trabajar o a estudiar. Nos queda pendiente un asado que pagará el entrenador, pero será en Navidades cuando todas tengamos una semana de vacaciones.

CATEGORÍAS
Comparte