Readmitida la periodista de Andalucía Directo despedida tras pedir baja por embarazo de riesgo

Readmitida la periodista de Andalucía Directo despedida tras pedir baja por embarazo de riesgo

 

Si hace unos días informábamos del despido de la periodista de Andalucía Directo, Carolina Cambrils, dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo, CCOO ha comunicado la readmisión en las mismas condiciones en las que estaba contratada.

Dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo, en su sexto mes de gestación, la subcontrata Andalucía Digital Multimedia (ADM) que se encarga de realizar Andalucía Directo, le comunicó su despido «debido a la finalización de la obra», a pesar de que el programa seguía emitiéndose y que su trabajo lo realizaba otra periodista que la sustituía.

ADM, la productora de Andalucía Directo, ha emitido un comunicado en el que se compromete a renovar el contrato de la periodista Carolina Cambrils en las mismas condiciones en las que se ha desarrollado desde el 4 de agosto de 2014 hasta el día 30 de septiembre pasado en el que se le comunicó su despido.

CCOO ha querido felicitar a Carolina Cambrils, que en su sexto mes de embarazo, «ha tenido que soportar una tensión innecesaria».

El sindicato agradece el apoyo y solidaridad de sus compañeros y compañeras de ADM y Canal Sur, de otros medios de comunicación, partidos políticos y colectivos sociales que se han posicionado contra este despido.

CATEGORÍAS
Comparte