Presencia y visibilidad de las artistas en la feria ARTSevilla

Presencia y visibilidad de las artistas en la feria ARTSevilla

 

mav-artsevillaLas profesionales que trabajan en el Sistema del Arte no sólo padecen la discriminación indirecta en todos los órdenes de la sociedad, sino también en el ámbito específico laboral del sistema artístico.

Una de las líneas estratégicas trabajada desde MAV, asociación de Mujeres en las Artes Visuales y que cuenta con más de 400 socias, es la de potenciar  la visibilidad de las mujeres en el sistema del arte, al difundir actividades y producciones llevadas a cabo por las profesionales.

MAV (con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer) participa en ARTSevilla, una feria de arte en la ciudad andaluza, con la exposición – símbolo-acción: “MAV: Estar presentes, ser visibles”, con el objetivo de reivindicar una posición real dentro del sistema artístico. Se exponen imágenes de obras en las que las propias artistas y socias de MAV se interpretan a sí mismas. MAV inunda simbólicamente con obras de arte de sus artistas el espacio del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo, poniendo el acento en la paradoja de ocupar masivamente uno de los espacios del ámbito artístico en el que, entre otros muchos (galerías, centros de Arte, museos…) las mujeres artistas se encuentran infrarrepresentadas, pese a ser mayoría en los estudios de Bellas Artes en España.

Junto a las obras, también se ofrece al público asistente una Acción-Símbolo, iniciativa coordinada por diversos miembros de la asociación con la idea de compartir y profundizar en las reflexiones y sensaciones de grandes mujeres profesionales del ámbito artístico.

 

CATEGORÍAS
Comparte