Nueva victoria del feminismo: el gobierno polaco no continuará con la propuesta de prohibición del aborto

Nueva victoria del feminismo: el gobierno polaco no continuará con la propuesta de prohibición del aborto

polonia-protesta

El gobierno polaco acaba de anunciar que no seguirá adelante con la ley de prohibición del aborto que pretendía implementar, apoyado por los sectores conservadores del país. Jarosław Gowin, ministro de Ciencias y Educación ha declarado que las protestas que han llevado a cabo las mujeres desde que se conoció la noticia del proyecto de ley «nos ha hecho pensar y nos ha enseñado a ser humildes».

La movilización que han llevado a cabo mujeres y activistas polacas comenzaba el pasado sábado cuando miles de mujeres se manifestaban frente al Parlamento en Warsaw, vestidas de negro en señal de «duelo» por lo que suponía esta ley para la pérdida de sus derechos sexuales y reproductivos.

Este lunes pasado convocaban una huelga nacional en la que han interrumpido jornadas laborales, clases en centros educativos… Todo ello sin dejar de ondear banderas reclamando derechos y libertad de decisión, sin dejar de vestirse de negro, y sin dejar de recibir apoyos de otras mujeres, otras feministas y organizaciones de todo el mundo que han secundado y apoyado la protesta de las mujeres polacas.

Polonia protestas

Además de la «humildad» que les han enseñado las mujeres de Polonia, el gobierno de este país, de corte conservador, también ha tenido presiones por parte del parlamento Europeo para no seguir adelante con la ley.

Con presiones de organismos internacionales o sin ellas, sin duda, aquí tenemos una nueva victoria del feminismo. Otra más.

 

CATEGORÍAS
Comparte