Nace la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género

Nace la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género

foto-grupo-plataforma

  • Representantes de más de 30 universidades se unen para pedir un reconocimiento oficial de la investigación de los Estudios de Género y Feministas en España.
  • El próximo encuentro nacional se celebrará el 20 de enero de 2017 en el CSIC.

El pasado viernes 30 de septiembre se constituyó en Madrid la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género, que cuenta con la participación inicial de más de 40 entidades universitarias, agencias de investigación y asociaciones.

La iniciativa es el resultado del Encuentro científico organizado por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid bajo el título ¿Adónde va el feminismo académico? I Jornadas de Centros Universitarios de estudios feministas y de género, en el que durante una intensa mañana se estuvo debatiendo sobre la integración de la perspectiva de género en investigación y proyectos; los problemas, éxitos y retos de la docencia (en grados, másteres y doctorados) y la incorporación de esta perspectiva a las publicaciones con impacto.

La plataforma se plantea como objetivos fundamentales de su trabajo exigir el cumplimiento de la ley en materia de igualdad de género, trabajar para la creación de un área de conocimiento específica, así como no retroceder en los avances conseguidos hasta la fecha.

En las Jornadas han participado representantes de las universidades de Barcelona, Córdoba, Valladolid, Oviedo, Burgos, Alcalá de Henares, Complutense de Madrid, Vigo, Girona, Zaragoza, León, Coruña, Salamanca, Deusto, Granada, País Vasco, Rey Juan Carlos de Madrid, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Jaume I de Castellón, Salamanca, Autónoma de Barcelona, Sevilla, Lleida, Málaga, Cádiz, Huelva, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Pablo Olavide de Sevilla, Alicante, Miguel Hernández de Elche y CSIC.

El próximo encuentro de esta plataforma tendrá lugar el 20 de enero de 2017 en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

CATEGORÍAS
Comparte