Las mujeres policía reclaman “igualdad y seguridad”

Las mujeres policía reclaman “igualdad y seguridad”

mujeres-policias3

El 54.º Congreso de la Asociación Internacional de Mujeres Policía, que tendrá lugar hasta el próximo 13 de octubre en Barcelona, se ha inaugurado en el Palau de la Música Catalana con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Este evento, organizado por la Asociación Internacional de Mujeres Policía (IAWP) y la Red Europea de Mujeres Policía (ENP), reunirá a más de cuatrocientas mujeres policía procedentes de todo el mundo.

Durante la apertura del congreso, la alcaldesa ha querido destacar la importancia de que los cuerpos de seguridad reflejen la diversidad que existe en la sociedad en términos de género, orientación sexual, etnia y origen. Además, ha hecho un llamamiento contra todas las formas de violencia, incluyendo la violencia contra las mujeres: “No debemos permanecer indiferentes, pasivas y silenciosas ante las diferentes formas de violencia contra las mujeres. Cada tipo de agresión y cada insulto deben ser condenados.”

El congreso tratará el tema “Igualdad y seguridad” a través de cuatro puntos de vista diferentes: la prevención de la violencia contra las mujeres, el tráfico de seres humanos, la protección de las víctimas en zonas de conflicto y la igualdad en el reclutamiento y el desarrollo de la carrera profesional. También tiene el objetivo de promover la mejora profesional de las mujeres policía, el reconocimiento de su contribución a los cuerpos policiales y el incremento de su presencia en estos cuerpos.

A lo largo de los cinco días del foro, se ofrecerán conferencias, sesiones informativas y mesas redondas, en las que participarán más de cien ponentes de diferentes países. Aunque casi todo el congreso se desarrollará en las instalaciones del Palacio de Congresos de Barcelona, otros espacios de la ciudad acogerán algunas actividades.

 

CATEGORÍAS
Comparte