La ONU no rompe su techo de cristal en la secretaría general

La ONU no rompe su techo de cristal en la secretaría general

 

Se había hecho campaña para que quien ocupara la nueva secretaría general de la ONU fuera, por primera vez, una mujer, pero la decisión, que se daba a conocer ayer, ha vuelto a situar en el puesto a un hombre, al ex primer ministro portugués Antonio Guterres. La candidatura finalmente elegida fue anunciada por la embajadora de Estados Unidos, Samantha Power, en su cuenta de Twitter, ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU:

Tras 70 años de su existencia, la ONU seguirá capitaneada por un hombre, pese a que las campañas de estos meses le recordaban que la igualdad de género era un tema pendiente en la secretaría general.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España, Gloria Poyatos, pedía al entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki Moon, un “giro hacia la equidad real y no formal” nombrando a la primera secretaria mujer para la ONU, a través de un comunicado.

AMJE señalaba algunos datos como que en los 70 años de existencia, la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, solo ha tenido 4 juezas entre sus 106 integrantes; o que de los 52 puestos de sus relatorías, 19 nunca han sido ocupados por mujeres.

 

CATEGORÍAS
Comparte