La igualdad en la cultura de la mano de Clásicas y Modernas

La igualdad en la cultura de la mano de Clásicas y Modernas

cmodernas

dia-de-las-escritorasLa sección de «Culturas» de Tribuna Feminista cuenta con una nueva colaboración de lujo, la de Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura.

Clásicas y Modernas está integrada por mujeres profesionales de la literatura, el periodismo, la música, el teatro, el cine… en sus distintas facetas (creación, gestión, investigación, crítica, teoría, enseñanza…) que han decidido asociarse para, entre otros fines, visibilizar a las mujeres en la cultura, recuperar a las «Clásicas» (aquellas borradas de la Historia) pero también homenajear a las «Modernas» (la generación de la República), promover la reflexión en torno a la situación de las mujeres en el ámbito de la cultura y tomar las medidas necesarias de cara a la igualdad.

En su sección Cultura con Gafas Violetas cuentan con críticas a distintas actividades y eventos, desde teatro a literatura, arte o cine.

Celebramos esta colaboración para difundir la igualdad en la cultura también desde Tribuna Feminista y proponiendo otras lecturas críticas a exposiciones, películas o libros.

 

CATEGORÍAS
Comparte