La Diputación de Valencia apoya a las chicas de la Selección de Hockey en su victoria frente a Inglaterra

La Diputación de Valencia apoya a las chicas de la Selección de Hockey en su victoria frente a Inglaterra

 

  • La Diputación de Valencia colabora con la Federación de Hockey de la Comunitat Valencia en su apuesta por el deporte inclusivo y el apoyo a la participación femenina en todas las competiciones y categorías.
  • El Polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia ha acogido el pasado jueves el segundo partido de la sub-21 femenina que sitúa a las españolas en muy buena posición de cara a la Junior Hockey World Cup de diciembre.

apertura-campeonato-internacional-junior-hockey-femenino-2016-foto_abulaila-6La ciudad de Valencia está siendo estos días la sede del International Junior Tournament, un torneo preparatorio del Junior Hockey World Cup, que se disputará en el mes de diciembre en Chile, para las selecciones femeninas, e India, donde jugarán las masculinas. La diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, acompañó este jueves a las chicas de la Selección Sub-21 femenina, en un partido del que salieron victoriosas por 7-1 ante Inglaterra.

La Diputación de Valencia, desde el Área de Deportes, ha firmado este año un convenio con la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana para llevar el deporte del stick a los colegios valencianos; a través del programa “Dipu Hockey”, más de 3.000 niños de 30 colegios de las comarcas valencianas conocerán el hockey durante este curso

Por otro lado, la Corporación mantiene su colaboración para la organización de los dos eventos más importantes del año en tierras valencianas: el Torneo de Hockey 6 Naciones y el Torneo Internacional Junior, “un paso más para continuar con la apuesta por el deporte inclusivo y el apoyo a la participación femenina en todas las competiciones y categorías”, según la diputada Isabel García.

El Polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia fue el lugar donde las chicas de Adrian Lock demostraron ante la selección británica que “su rendimiento augura un muy buen resultado en la Copa Mundial Junior de Chile”, en palabras de la diputada de Deportes, que siguió de cerca las jugadas que se saldaron con los tantos de Anna Gil, Lara Pampin, Mariona Serrahima, Paula Arrazola, Begoña García, Belén Iglesias y Marta Segú en este segundo encuentro de preparación.

Los partidos continuarán hasta el domingo, 30 de octubre, y enfrentarán a las selecciones sub21 masculina y femenina de hockey con los equipos de Inglaterra, Bélgica, Alemania e India.

Grandes eventos en la Comunitat

Durante los últimos años, la Real Federación Española de Hockey ha asignado a la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana torneos de mayor relevancia internacional por su gran capacitación para la organización de eventos. Desde el 2007, Valencia ha acogido torneos como el Four Nations Junior Women Tournament, el EuroHockey Junior Nations championship women, el II International Tournament National teams, el VI Torneo Internacional Ciudad de Valencia, el Four Nations U’16 U’18 Women Easter Tournament, el II Trofeo Internacional de selecciones Olímpicas, el Eurohockey Youth ChampionshipU16 girls, el Four Nations U’16 U’18 Men Easter Tournament, el Women´s Hockey World League R2, el Four Nations Absolute National Teams Men Tournament, el Women´s Hockey World League Semifinals y el 6 Nations Hockey Tournament.

 

CATEGORÍAS
Comparte