La chica que aparece en un vídeo manteniendo relaciones sexuales con dos futbolistas no quería que la grabaran

La chica que aparece en un vídeo manteniendo relaciones sexuales con dos futbolistas no quería que la grabaran

 

  • La chica que aparece en un vídeo manteniendo relaciones sexuales con dos futbolistas del Eibar no quería que la grabaran.

Un vídeo empieza a circular por redes sociales y whatsapp. En él, dos jugadores del Eibar, Sergi Enrich y Antonio Luna aparecen manteniendo relaciones sexuales con una chica. En el vídeo, en un momento determinado, la chica se da cuenta de que están siendo grabados y dice “Para, eso ya no». Efectivamente, el encuentro estaba siendo filmado por una cuarta persona de la que no ha trascendido el nombre y, hasta el momento, se desconocen los motivos por los que se encontraba allí.

Reproducimos a continuación la imagen del mensaje que uno de los jugadores, Sergi Enrich, comparte en su cuenta de Twitter, en el que se muestra un comunicado de disculpa, y se indica que el vídeo ha sido difundido “sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento”.

jugadores

En el comunicado se deja claro, al inicio, que el encuentro sexual que protagonizan ellos dos y la chica ha sido un encuentro “entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos”. A continuación se disculpan con el club, con la afición y expresando su deseo de que este vídeo no perjudique su imagen como futbolistas, ni la imagen del club, “ni a la ciudad de Eibar en general”. Por último, también se disculpan por “por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo”.

Beatriz Bonete: «Más que un mensaje de disculpa es una justificación y un lavado de cara para ellos mismos y para el club».

Para Beatriz Bonete, presidenta de Stop Violencia Sexual (Federación de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género), este comunicado de los futbolistas “más que un mensaje de disculpa es una justificación y un lavado de cara para ellos mismos y para el club”. “Realmente, la única persona con la que tendrían que disculparse es con la chica a la que han grabado sin su permiso ni su consentimiento”. Bonete no cree «que la cuarta persona estuviera ahí escondida, grabando. Todo apunta a que estaba allí o bien para participar en el encuentro sexual, o bien para grabarlos a ellos con la chica”. Y  añade que, entonces, “el encuentro no era tan “libre y consentido” como los jugadores afirman en su comunicado”.

Por último, la presidenta de Stop Violencia Sexual comenta el efecto negativo que producen este tipo de acciones (que se hacen virales, además) por parte de futbolistas reconocidos, que son referentes deportivos para muchos niños: “los niños aprenden de ellos, los tienen como ejemplos, no sólo en el deporte. Y hay muchos elementos comunes, muchas cosas aprendidas entre lo que han hecho estos dos futbolistas y lo que hemos visto en las agresiones sexuales en grupo producidas en San Fermines, en la que los agresores se graban y comparten con otros amigos imágenes y comentarios”.

 

CATEGORÍAS
Comparte