La brecha digital de género rompe su tendencia y vuelve a aumentar en España

La brecha digital de género rompe su tendencia y vuelve a aumentar en España

 

La brecha digital de género (diferencia de puntos entre hombres y mujeres en los indicadores de uso de TIC – tecnologías de la información y comunicación) ha aumentado en 2016 en los principales indicadores analizados en la encuesta del Instituto Nacional de Estadística “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares”.

El INE señala que este aumento de la brecha de género supone romper la tendencia histórica observada en años anteriores, donde esta brecha iba en descenso. Desde 2012 la tendencia era a la baja, aunque según revela esta encuesta, en 2016 la brecha ha aumentado.

Se rompe la tendencia a la baja

En el análisis del uso de internet, la diferencia de puntos entre hombres y mujeres se situaba en 2012 en el 5,3; su reducción había sido progresiva hasta el 3,2 el año pasado, y ha empezado a aumentar en 2016, con una diferencias de puntos del 3,9.

Por otro lado, en compras por internet, la brecha era muy significativa en 2012, con 6 puntos de diferencia que se redujeron hasta el 3,3 en 2013 pero comenzaron a crecer desde entonces, situándose en 2016 en un máximo histórico de 6,1 puntos de diferencia.

brecha-genero-tic

Redes sociales

La encuesta del INE revela también que las mujeres son más en la participación en redes sociales, pasando del 67,3% en 2015 al 70,3% este 2016. En el caso de los hombres, crecen también pero en menor medida, del 62,2% el año pasado al 63,4&.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte