Juega al Trivial Feminista

Juega al Trivial Feminista

trivial-feminista

¿Sabías que el Tipex lo inventó una mujer? ¿Que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas? ¿O quiénes fueron las Sinsombrero? Si no sabes la respuesta a estas preguntas, no te preocupes. Ahora puedes aprender quién es quién entre las inventoras, historiadoras, artistas… con el juego “Feminismos Reunidos. La revolución empieza en tu salón”, un #TrivialFeminista que sacan desde Sangre Fucsia.

Feminismos reunidos. La revolución empieza en tu salón es un juego de mesa de preguntas y respuestas que pone a prueba tus conocimientos sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc.

Para poder llevar a cabo el proyecto han comenzado una campaña de crowdfunding en Verkami, que en pocas horas ha superado los 10.000 euros.

La dinámica del juego se basa en el célebre Trivial y consta de 1.200 preguntas, englobadas en seis categorías. Cada categoría está representada por una figura representativa de ese campo:

  • Academia [Simone de Beauvoir]: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy
  • Calle [Angela Davis]: movimientos sociales y activismo, también en internet
  • Cuerpos [Judith Butler]: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos
  • Cultura [Frida Kahlo]: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc.
  • Derechos [Olympe de Gouges]: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto…), política institucional, convenciones y legilsación internacional
  • Herstory [Valentina Tereshkova]: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?

Podcast feminista

Sangre Fucsia es un podcast feminista autodenominado fanzine sonoro. Emiten su programa en directo en Ágora Sol Radio todos los viernes de 20 a 21 horas desde la Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola (Madrid).

El dinero recaudado, una vez descontadas las comisiones, se dedicará íntegramente a la impresión y envío de los juegos y de las otras recompensas (chapas, bolsas de tela…). Ni Sangre Fucsia, ni Joana (que se encarga del diseño), ni ninguna de las personas que colaboran en el proyecto van a cobrar nada. En caso de que sobre dinero, Sangre Fucsia lo dedicará a introducir mejoras en su estudio de radio.

CATEGORÍAS
Comparte