Goku de Bola de Dragón, en versión original, tiene voz de mujer

Goku de Bola de Dragón, en versión original, tiene voz de mujer

Bola de Dragón era una serie manga que se hizo famosa allá por los 90 que, aunque se emitía en horario infantil, tenía un contenido elevado de violencia. Su personaje central, Goku era en los inicios un niño al que veíamos crecer y entrenarse hasta llegar a ser un guerrero que atacaba y al que atacaban otros muchos personajes y monstruos en peleas que duraban, de media, 20 capítulos (si no más).

Lo que muchas de las personas que siguieron con afán la serie cuando eran pequeñas -y algunas cuando ya no lo eran tanto-no saben es que, en la versión original, Goku tiene voz de mujer. La actriz japonesa Masako Nozawa ha sido y sigue siendo a sus 80 años la voz no sólo de Goku tanto de niño como de adulto, si no la de todos los miembros masculinos de su familia.

Masako Nozawa, que también ha puesto voz a un personaje tan mítico como Doraemon, es una actriz de reconocido prestigio en su país porque es capaz de hacer dialogar a diferentes personajes, poniendo ella todas las voces. Como en este vídeo en el que sale Goku con su familia:

Así que no deja de ser curioso conocer, a los años, que el principal protagonista de la serie en la que la inmensa mayoría de los personajes que peleaban eran varones,  tenía voz de mujer.

 

CATEGORÍAS
Comparte