Formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional en Valencia

Formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional en Valencia

 

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), entidad adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y la Universitat Politècnica de València para promover acciones de formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional.

Esta colaboración prevé el desarrollo de actividades formativas dirigidas a las personas con diversidad funcional y de apoyo a la inclusión de estas personas facilitando su acceso al mercado de trabajo, así como a la realización de prácticas profesionales.

Por otra parte, el convenio contempla también que estudiantes de la Universitat Politècnica de València participen en estas acciones y que tengan la posibilidad de acceder a prácticas formativas en centros del Instituto Valenciano de Acción Social.

Dicho convenio recoge la gestión compartida entre el IVAS y la UPV de los conocimientos adquiridos durante el proceso de las intervenciones que se lleven a cabo. Asimismo, se contempla el intercambio de información, experiencia y buenas prácticas profesionales y la participación en campañas divulgativas de sensibilización.

 

CATEGORÍAS
Comparte