El PSOE se compromete a “seguir luchando en defensa de los derechos de las niñas en cualquier parte del mundo”

 

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha intervenido en el acto celebrado ayer miércoles en el Congreso para celebrar el Día Internacional de la Niña, organizado por Plan Internacional, en defensa de los derechos de las niñas.

Álvarez ha manifestado “el apoyo del PSOE a las niñas” y “el compromiso de seguir luchando en la defensa de vuestros derechos y contra las prácticas discriminatorias de toda índole –sean culturales, religiosas o legales- en cualquier parte del mundo”.

La portavoz socialista ha puesto de manifiesto que “todas las mujeres sufren discriminación en todas las partes del mundo” y ha señalado que “hay que tomar conciencia de que la agresión o abuso a una niña en cualquier parte del mundo es una amenaza para todas las mujeres”.

Ángeles Álvarez ha reivindicado “los derechos conseguidos gracias a muchos años de lucha por la igualdad de las mujeres feministas” y ha alentado a las más jóvenes a “plantar cara a la desigualdad”: “No dejéis que os arrebaten lo que costó tanto conquistar, son vuestros derechos”, ha enfatizado.

Asimismo, ha apuntado que, en España hombres y mujeres “tenemos los mismos derechos pero no las mismas oportunidades” y ha puesto el acento en que un aspecto fundamental para el conocimiento de la situación: la estadística “Tener datos es esencial para hacer visibles los problemas, para transmitir concienciación social y para la búsqueda de soluciones a los problemas”, ha dicho.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte