El Gobierno de Aragón reitera su compromiso por la defensa de los derechos de las niñas

El Gobierno de Aragón reitera su compromiso por la defensa de los derechos de las niñas

 

  • El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) se suma a la celebración del Día Internacional de las Niñas a favor de la igualdad a través de la educación y la creación de políticas que potencien el empoderamiento femenino.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), se suma a la celebración por el Día Internacional de las Niñas organizado por la Organización Naciones Unidas (ONU).

imagenes_iam_81c421c6

El Ejecutivo Aragonés se compromete a trabajar para favorecer la igualdad, desde la niñez, a través de la educación en relación y de la transmisión de políticas que fomenten y tengan como piedra angular la igualdad, favoreciendo también de este modo la construcción de una sociedad más justa y libre para todas las personas.

El manifiesto del IAM recoge que “las niñas y las mujeres adolescentes tienen el potencial de cambiar el mundo y las sociedades en las que vivimos, pero para ello es fundamental desarrollar acciones encaminadas a potenciar el empoderamiento femenino y a paliar las desigualdades que sufren”.

El objetivo de la celebración de este día, aprobado en Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011, es promover los derechos humanos de las niñas, denunciar las desigualdades estructurales contra las mujeres desde la niñez y condenar las diversas formas de abuso y violencia que confrontan las niñas en todo el mundo por el hecho de haber nacido mujeres. Entre ellos, destacan la falta de escolarización y la ausencia de una educación basada en valores de igualdad, los matrimonios y embarazos prematuros, la mutilación genital femenina, el acoso y las agresiones sexuales o el trabajo infantil.

El tema escogido para la celebración del Día Internacional este año es la “Igualdad de las niñas = Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Datos sobre la situación mundial de las niñas”. Desde la ONU aseguran que “u progreso no sólo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, comunidades, naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo; esta generación puede hacerlo aún mejor”.

CATEGORÍAS
Comparte