El Constitucional rehabilita como juez a Francisco Serrano, presidente de una Plataforma contra la Ley de violencia

El Constitucional rehabilita como juez a Francisco Serrano, presidente de una Plataforma contra la Ley de violencia

 

Resultado de imagen de juez serrano el gatoEl Tribunal Constitucional ha sentenciado… y  rehabilita la carrera del juez Francisco Serrano, inhabilitado y expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo, que le condenaron por modificar los turnos de custodia de un menor para que saliera en una cofradía de la Semana Santa sevillana.

Aunque el turno era de la madre, el juez lo modificó sin consultarle a ella para que el menor saliera como paje. Entendió entonces el Supremo que había dolo en su actuación, además de prevaricación culposa, y le condenaba a diez años de inhabilitación.

Ahora, con la sentencia del Constitucional, se anula esa sentencia y Serrano recupera su condición de juez así como la plaza que tenía antes de ser condenado, en el Juzgado de Familia número 7 de Sevilla.

Serrano encabezaba las listas de VOX en las elecciones del año pasado para presidir la Junta de Andalucía, aunque finalmente no obtuvo representación en el parlamento. Serrano es conocido también por criticar con dureza la Ley contra la Violencia de Género y publicar textos y libros argumentando los supuestos excesos en favor de las mujeres de la ley, llegando incluso a calificarlo del «negocio de la violencia de género». Serrano ha cuestionado a quienes sufren violencia de género con campañas como «Mujer sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga».

Malos tiempos para las mujeres que caigan en ese juzgado

Ahora solo cabe preguntarse si el CGPJ hará seguimiento de las sentencias de un Juez que ha manifestado, de forma clara y militante, su oposición a las leyes de igualdad y de violencia. Serrano es presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, una plataforma que, desde el eufemismo, es contraria a las políticas de igualdad y que realiza campañas para promover el mito de las denuncias falsas. Serrano considera que la ley de violencia no soluciona situaciones de abuso y considera que la ley contra la violencia es reflejo de la “dictadura” del “feminismo radical”.

Serrano, que estima que la Ley es el negocio del victimismo, será ahora responsable de un juzgado de familia.

Serrano es autor de un libro titulado La dictadura de género, donde califica las políticas de «igualdad» y de «violencia de género» como leyes que dramáticamente perniciosas; también es próximo al movimiento provida (antielección) y fue candidato de Vox a las elecciones autonómicas de Andalucía de 2015.

 

CATEGORÍAS
Comparte