El Colegio de Procuradores de Madrid constituye su Comisión de Igualdad

El Colegio de Procuradores de Madrid constituye su Comisión de Igualdad

 

2034_procuradores_madridLa Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) ha aprobado constituir una Comisión de Igualdad en el ICPM con el objetivo de impulsar medidas promotoras de igualdad, tanto dentro de la propia institución colegial como hacia el exterior. En un comunicado difundido en medios, la Junta afirma que «solo los Colegios profesionales que funcionan bajo el prisma de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres pueden alcanzar calidad de excelencia» y defiende que «los procuradores, por nuestra especial relación con la Justicia, debemos ser un referente en cuanto a la defensa de los derechos humanos y constituirnos como interlocutores entre los justiciables y la Administración Pública».

La Comisión busca también actuar en los ámbitos profesionales con los que mantiene una mayor relación, participando activamente en la denuncia de situaciones de discriminación por razón de origen racial o étnico, religioso, ideológico, discapacidad, edad u orientación sexual, «considerando la igualdad como una cuestión estratégica y un factor de competitividad».

Entre quienes forman parte de la Comisión de Igualdad se encuentran Rocío Sampere, Teresa de Donesteve, Pilar Azorín-Albiñana y Alberto García; los empleados, Carolina Gómez y Francisco Ariza; el Asesor Jurídico, José Eugenio Gómez y, del Dpto. de Secretaría, Sonia Díaz; además del Director del ICPM, Mariano Rodríguez.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte