El Club de las Malasmadres lanza la encuesta #SomosEquipo sobre la aún inexistente conciliación

El Club de las Malasmadres lanza la encuesta #SomosEquipo sobre la aún inexistente conciliación

 

  • El Club de las Malasmadres lanza la encuesta #SomosEquipo para recoger información y experiencias sobre la aún inexistente conciliación.

El Club de las Malasmadres pone en marcha un nuevo proyecto, #SOMOSEQUIPO en el que, a través de la difusión de una encuesta, pretende recoger información y datos que avalen y refuercen su principal reivindicación: que la conciliación sea, de una vez por todas, una realidad.

Con la encuesta #SOMOSEQUIPO pretenden llegar al mayor número de mujeres y hombres posible de forma que se pueda recoger  múltiples y diversas realidades de lo que supone, a día de hoy para las mujeres, intentar llevar adelante los proyectos profesionales, personales, familiares y el cuidado y tareas del hogar, sin morir en el intento.

El Club de las Malasmadres ya puso en marcha en febrero de este mismo año un proyecto en el que también se recogió información, el #Concilia13F, del que salieron cifras tan alarmantes como que el 41% de las mujeres que no trabajan lo hacen por dedicarse al cuidado de los hijos/a. O que el 30% de las mujeres que son autónomas decidieron trabajar bajo este régimen laboral para poder tener flexibilidad horaria y conciliar el tiempo de trabajo con el del cuidado.

Estos datos han servido para apoyar la reivindicación de que la conciliación se incorpore elemento prioritario en la agenda política, y se visibilice la necesidad de cambiar un modelo de concepción del trabajo, en el que ser madre sigue siendo un freno a nivel profesional.  De ahí que demanden que “la sociedad debe cambiar” y que para ello es fundamental “hacer equipo” porque  “el camino hacia la conciliación pasa por la corresponsabilidad. Luchar uno sin el otro no funciona, la ecuación no sale. Tenemos que ser complementarios, hacer equipo, repartir tareas y ejercer nuestra maternidad/paternidad en conjunto”.

 

CATEGORÍAS
Comparte