El Ayuntamiento de Crevillent constituye la Mesa de la Igualdad

El Ayuntamiento de Crevillent constituye la Mesa de la Igualdad

 

  • El Ayuntamiento constituye la Mesa de la Igualdad tras contar con el I Plan Municipal de sus funcionarios

crevillentEl Ayuntamiento de Crevillent constituía esta semana la Mesa de Igualdad formada por los grupos municipales y representantes sindicales, así como por los técnicos del área de Bienestar Social. La creación de la Mesa era uno de los objetivos del recién aprobado I Plan Municipal para la Igualdad entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Crevillent.

Este Plan de Igualdad para los trabajadores municipales trata de garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, asegurar las mismas oportunidades en el acceso a la función pública, así como en los procedimientos de promoción interna, en los planes de formación, en la aplicación de la conciliación de la vida personal a su servicio y en la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo, velando por último por la implantación del lenguaje no sexista.

Con este Plan, las actitudes y actos de desigualdad de género que suponen un atentado a la dignidad de las empleadas y empleados municipales, tendrán tolerancia cero, basándose en la normativa tanto a nivel Internacional, Europea, Estatal y local.

Para el cumplimiento de este I Plan Municipal de Igualdad, resultaba esencial la constitución de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento, que se ha realizado esta semana, integrada por los miembros de la Comisión de Bienestar Social, representantes sindicales y Técnicos de Bienestar Social.

El seguimiento del Plan se realizará por parte de la Mesa de Igualdad que se ha constituido. El primer acuerdo de hoy, ha sido que se edite y se haga llegar a todos los funcionarios una copia del Plan de Igualdad y un tríptico que resuma los objetivos y las medidas que pondrá en marcha.

La concejal de Igualdad Juana Guirao, se mostraba  satisfecha por el consenso alcanzado en la impulsión de este Plan de Igualdad, que velará en el ámbito municipal por la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y  hombres.

 

CATEGORÍAS
Comparte