Concha Mayordomo inaugura «Las vísceras de las diosas»

Concha Mayordomo inaugura «Las vísceras de las diosas»

 

visceras-diosas¿Cuántas formas animales, figuras humanas, rostros, paisajes… encontramos en una cueva en las que abundan las estalactitas y estalagmitas, cuántas en las manchas de una pared irregular, en las que forman las nubes o en las sombras de un espacio lleno de vegetación?

Como continuación a estas preguntas la artista madrileña Concha Mayordomo invita a un paseo por una exposición creada desde apenas con unas manchas rojas formadas aleatoriamente, casi como en un test de Rorscharch y en las que ella sólo ve diosas, probablemente influenciada por su actitud siempre reivindicativa de la situación de la mujer.

El título Las vísceras de las diosas nos remite irremisiblemente al mundo mitológico, pero lo hace de una manera muy peculiar: las palabras Vísceras y Diosas son conceptos en yuxtaposición. Si bien Diosas nos remite al mundo de un ser incorpóreo, infinito y eterno, Vísceras lo hace directamente al más material posible, a los seres de carne y hueso, concretándose en sus órganos internos (pulmones, corazón, hígado, páncreas…).

El proyecto, formado por mas de 70 obras, invita a que la imaginación personal de que quien mira pueda adivinar muchas más imágenes que las propuestas que la autora propone.

La exposición puede visitarse en el Espacio de Igualdad María de Maeztu (Madrid) del 19 de octubre al 2 de noviembre del 2016.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte