Concejales del Ayuntamiento de L’Hospitalet reclaman enfocar el protocolo aprobado contra agresiones sexistas en “los principales causantes del problema”: los hombres

Concejales del Ayuntamiento de L’Hospitalet reclaman enfocar el protocolo aprobado contra agresiones sexistas en “los principales causantes del problema”: los hombres

 

El pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet del Llobregat de Septiembre aprobó la moción para la creación de un protocolo contra las agresiones sexistas en el marco de las fiestas mayores y otros acontecimientos a propuesta de ICV-EUiA-Piratas, ERC y CUP-PA. Los regidores no adscritos Rafael Jiménez y Cristina Santón votaron favorablemente, aunque reclamaron más profundidad en las medidas y enfocar el trabajo en los que para ellos son los principales causantes del problema, los hombres.

Rafael Jiménez matizó su voto favorable solicitando un mayor trabajo con los hombres desde todos los estamentos de la sociedad, haciendo explícito el que son ellos los únicos  culpables en casos de agresiones sexuales.

“Hacer protocolos, extremar las precauciones y poner todos los medios para proteger a las mujeres está bien, pero creo que el problema va mucho más allá. Hay que trabajar con los hombres, desde las escuelas, desde los medios de comunicación, desde las administraciones, y dejar de culpabilizar a las mujeres».

El concejal quiso destacar lo hostil que puede resultar la calle para las mujeres y enfocó el problema en los hombres y su posición de dominio en nuestra sociedad.

Para finalizar puso en valor el trabajo de colectivos de hombres que trabajan por la igualdad, mostrando lo nocivo que es el machismo para los propios hombres y buscando nuevos modelos de masculinidad.

 

CATEGORÍAS
Comparte